"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

viernes, 1 de agosto de 2008

Las maniáticas biografías presentan: Televisa (part 1)


"Prender la televisión me hace sentir lo suficiente enojado como para querer cambiar al mundo, pero poner el canal de las estrellas me hace sentir lo suficiente estúpido para creer en el mundo"

-Cualquier mexicano




"La fea más bella es la única expresión artística que pudo superar a mi Quijote"

-Miguel de Cervantes sobre las taranovelas de Televisa


"Esta es una prueba más de que Dios no existe"

-Nietzsche sobre Televisa


"Ser calse media es ser jodido y como ellos son los que nos ven, merecen que los tratemos como idiotas"

-Emilio Azcárraga Jean sobre sus fieles televidentes


Televisa, Teidiotiza, Televisca, Telerisa, Teloempina, "Aguilas del AméricaTV"o Aktivitäten des Reichsministeriums für Volksaufklärung und Propaganda, es una cadena multimedios mexicana que en ocasiones durante la historia de México se ha encargado de cumplir con las funciones del gobierno cuando éste no podía cumplir con ellas y de solapar el abuso del poder en contra de los ciudadanos. La bondad de Televisa se ha visto recompensada de manera obscena y desmedida muy justa, ya que su función como actor social en el México contemporáneo ha reducido la inteligencia de todos los mexicanos. Recordemos que la inteligencia es mala, ya que le permite a la gente analizar los problemas del país, y es mucho más que obvio que si la gente supiera la terrible realidad de que México está hundido en la mierda ya nadie ya no querría vivir en México, o al menos trataría maneras más creativas de cambiar las cosas que el trillado acto de meter papelitos marcados en una urna o de rezarle a la Virgencita Chula para que las cosas cambien.


Televisa es populachera por excelencia. La Gran Fábrica de Baba de la nación, y su monstruovehículo consentido siempre ha sido la televisión abierta, ganandole con méritos propios el bonito calificativo de "La Caja Idiota". (Precaución!, más de tres horas de programación te dejan el cerebro frito como quesadilla de sesos!).

Por desgracia, el mexicano de todos los niveles socioeconómicos se encuentra insatisfecho con su vida "X", y busca desquitarse con el primero que se apendeje deje, así que para evitar ir a romperle la matrix al vecino más cercano quien está igual de frustrado pero más grandote, se ilusiona con ser parte de la polecia judicial un "equipo ganador".
Con esta chaqueta mental gran motivación en la cabeza y en lo huevos se hace aficionado de su equipo favorito de Futbol comprándo su camiseta oficial pirateada, la del niño, la del asiento del auto, y la del perro. Así, "Juan Camaney" se revienta 18 horas de partidos de futbol a la semana, más los resúmenes nocturnos y programas especiales de fin de semana, sintiéndose muy chingón cuando gana su escuadra favorita. Además juega su cascarita los domingos para que el dolor de espalda le esté reventando los lunes. Televisa por supuesto, le transmite todos los partidos de los 25 torneos cierre-clausura-primavera-verano-otoño-invierno-super otoño- y le vende las chelas bien frias para que acompañe le diversión.
La mexicana por otra parte, está acostumbrada al chisme recio y al rumor rancio, así que además de enterarse y criticar las gracias y desgracias de su familia y vecinos, tiene la oportunidad de ver al igual que millones de señoras a la misma hora, las telenovelas rosas, moradas y violetas de Televisa, las cuales puede tijerear a gusto, amen de las últimas noticias de las estrellitas del espectaculo. Aquí televisa le vende el detergente para el lavadero "real" y para el "emocional" con lo cual la señora queda contenta... hasta la siguiente tarde.
Asi es esto, una cultura nacional sobre las cosas que no sirven de nada a la gente, pero que la entretienen. No importa nada de lo que ocurra en la vida real del país. Dado que el dinero es Amo y Señor en Televisa, la empresa siempre entregará lo menos por recibir lo más.
Musicales

Género (afortunadamente) en extinción. En "Siempre es lo Mismo" recibíamos en nuestra pantallas lo más malo y lo peorcito de los cantantes de la Madre España y la Argentina aunque claro, en balance acá generábamos miriadas, toneladas de cantantitos y estrellitas aún mas aborrecibles. ¡Acartonados como six de chelas!!. Pululaban, crecían, se arrejuntaban, se reproducían y echaban prole; nuevas generaciones de mediocres crías chillonas que a su vez se volvían "cantantes" y así ad... nauseam (claro, esto sigue sucediendo hoy!!).
El "Chow" de Raúl DelAsco ya no existe, pero ahora los programitas matitutinos y de videos domingueros nos ensartan con toda clase de Narcogrupitos sombrerudos, RBDs de cerebro anoréxico (¿también cantan?), y estrellitas pop con 4 meses de vida útil.(La pirateria, ¿Justicia divina de Jack Sparrow?)
Deportes

Futbol... Futbol... Futbol... América... Futbol... los jugadores mejor pagados y los peores partidos todos los días. Arbitros vendidos, partidos arreglados, directivos mafiosos y jugadores sobrevaluados que luego andan en equipos internacionales solo para que los dejen sentados en el banquillo. Me cago diarreicamente en todos ellos.
Televisa cuenta con los comentaristas deportivos mas pendejos de todo el mundo, con la lucidez y gracia de un mono cagando. Todos fieles a morir de las Aguilas del América, a las que defienden dando hasta las nalgas.
Cada mundial y cada vez que hay olimpiadas, le copian el formato de programa a TV Azteca, y sale Eugenio Derbez contando chistes malos junto a una mano Zombie que le fue arrancada a un cadaver chaquetero, eso sin olvidar la participación del "Hic-notizado" Perro Bermudez.

Tu bi continuid...

1 visitas patrocinadas por chuck norris:

cat357 dijo...

televisa: asshole!