"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

miércoles, 6 de agosto de 2008

Pues yo tambien..

Mi grupo favorito de todos los tiempos: "Belle And Sebastian"

Belle & Sebastian es un grupo de pop escocés formado en Glasgow en enero de 1996 bajo la tutela de un curso de negocio musical y formado apoyándose principalmente en el talento creativo de Stuart Murdoch. Su primer álbum, Tigermilk, fue grabado como parte de dicho curso y lanzado por el sello independiente Electric Honey.

Tras haber firmado con un sello ligeramente más grande —Jeepster Records— lanzaron el álbum If You’re Feeling Sinister en 1996 y una secuencia de sencillos a lo largo de 1997. Su tercer álbum, The Boy with the Arab Strap (1998), entró en la lista de los top 20 en el Reino Unido y la banda fue entonces proclamada «Mejor Banda Revelación» en los premios Brit Awards de 1999. Ése también fue el año del Bowlie Weekender, un festival musical lanzado por Belle & Sebastian.

En julio de 2002 anunciaron un nuevo cambio de sello, esta vez a Rough Trade Records, y en 2003 lanzaron nuevo trabajo, Dear Catastrophe Waitress, que fue nominado para los premios Mercury Music Prize de 2004. Aunque las canciones de Belle & Sebastian se han convertido en relativamente habituales en las emisoras de radio británicas, aún les queda por pegar con fuerza en el mercado estadounidense.

Aunque presentando una imagen de grupo alternativo al gran público, las canciones agridulces de Belle & Sebastian inspiran una lealtad fanática entre sus seguidores, similar a la experimentada por The Smiths durante sus días de gloria. Parte de esta lealtad es debida a que, hasta 2003, la banda no incluía sencillos en sus álbumes. Así pues, estar en posesión de su discografía completa se puede considerar como una distinción de pura devoción.

En enero de 2005 Belle & Sebastian fueron votados mejor banda escocesa en una encuesta realizada por la guía escocesa de entretenimiento The List, llegando a superar a Simple Minds, Idlewild, Travis, Franz Ferdinand y The Proclaimers, entre otros.

El nombre del grupo proviene de Belle et Sébastien, un libro infantil escrito por el francés Cécile Aubry y en el que se relatan las aventuras de un chico (Sébastien) y su perro (Belle). Dicha obra fue llevada a la televisión en formato de serie en 1965 y en formato de dibujos animados en 1981.

Los miembros actuales del grupo son: Stuart Murdoch (voces, guitarra y teclados), Stevie Jackson (voces y guitarra), Chris Geddes (teclados), Sarah Martin (violín y voces), Mick Cooke (trompeta y bajo), Bobby Kildea (guitarra y bajo) and Richard Colburn (batería). Entre sus antiguos miembros se encuentran Isobel Campbell (voces y cello) y Stuart David (bajo).

LLegaron a mi vida durante una de las epocas mas felices de mi vida, Cuando Trabajaba en el ciber-kaizen, Mientras escuchaba el podcast de reckless, con reclu y sara stereo, con the blues are still blue. Lo demas es historia, Pueden verlo en mi perfil de Last fm .

I'm a Cukoo by Belle and sebastian






I'm Feeling LoCo!!!

1 visitas patrocinadas por chuck norris:

BryGuev dijo...

gran biografía, mi estimado juanhelo, ya nos tocará contar más cosas musicales, ya que ya no falta mucho para que comienze el míercoles de sepso!!!!

saludos