"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

domingo, 26 de octubre de 2008

AMÉRICA VS. GUADALAJARA


Los dos grandes en terapia intensiva. No ha habido médico, curandero o brujo que devuelva la estampa al América y al Guadalajara, tan sumergidos en la medianía del futbol nacional en el presente torneo.
Pero todo cambiará con un triunfo en el Clásico de clásicos, cuyo valor natural se incrementa porque los tres puntos en juego representan la última real posibilidad de alcanzar la Liguilla, en especial para las Águilas, sotanero del Grupo Dos, tres puntos debajo de las Chivas. Un partido de vida o muerte.
El Azteca, coloso de concreto que ha vivido muchas de estas épicas batallas, se llenará con la ilusión que nunca fenece.
No importa cómo llegan los equipos, los fieles siempre están ahí, presentes en el templo, esperanzados en que sea un encuentro espectacular, inolvidable, que valga cada uno de los centavos que han gastado. Más allá del futbol está ese orgullo, que bien puede extenderse hasta la lucha final por el campeonato del Apertura 2008.
Resulta poco probable que ambos contendientes lleguen a la Liguilla; al parecer sólo habrá lugar para uno al final del camino. Este domingo, las Chivas podrían enterrar el último sueño de unos emplumados que no la han visto desde hace tiempo. El fracaso ha extendido sus brazos hasta cortar el vuelo de las Águilas.
“Vamos a México a darle la satisfacción a nuestra afición de ponernos en la pelea total por la calificación, eso es lo que más me importa. Vamos a eliminar al América”, comentó Néstor de la Torre, vicepresidente del Rebaño Sagrado.
El deseo del directivo rojiblanco podría convertirse en una pesadilla con un triunfo americanista. Es la mágica esencia del futbol. De vencer a las Chivas, los de Coapa alcanzarían a los tapatíos en 18 unidades y los mandarían a la última posición del Grupo de la Muerte. Todo juega en este tipo de encuentros.
Ramón Díaz ha llegado a México a revolucionar la figura del director técnico de las Águilas. Adiós a los personajes oscuros, sin compromiso. Acá El Pelado se ha mandado las declaraciones que más ruido han hecho en el medio. De clásicos sabe un rato. Vivió de todo como jugador y entrenador del River Plate ante el Boca Juniors en Argentina. Será su debut en el derbi mexicano, lo mismo que Michel Bauer, presidente de los emplumados.
“El América sabe jugar este tipo de partidos, lo ha demostrado en los encuentros anteriores, en los clásicos que hemos jugado. Sabemos que tiene rato que ellos no han obtenido los tres puntos acá, así es que va a ser un duelo duro para ellos y nosotros”, dijo el estratega.
El Guadalajara no gana en el Azteca desde el 9 de noviembre del 2003. De aquellas Chivas que doblaron 2-1 a las Águilas, solamente Ramón Morales queda en el equipo. De los amarillos, Germán Villa y José Antonio Castro permanecen en el plantel, pero no estarán presentes en la batalla futbolística de hoy, por suspensión y lesión, respectivamente.
La semana futbolera en México se detiene ante el Clásico. Se ha adornado con el recuerdo de los enfrentamientos que le dieron cuerpo a la rivalidad. “Con esta tienen... méndigos”, las palabras de Guillermo El Tigre Sepúlveda en cuanto al peso de la camiseta siguen vigentes. El defensor del Campeonísimo las dijo al quitarse la playera y dejarla en el césped, tras ser expulsado en Ciudad Universitaria, en un duelo del Campeón de campeones de 1964.
O el eterno “los enanos no crecen”, de José Antonio Roca (qepd), en alusíón a la hegomonía azulcrema en la década de los 70.
Por eso el valor en el entorno de este Clásico. El acceso a la Liguilla le devuelve mucho de esa pasión que se llegó a desbordar en broncas, sobre todo en los 80.
Curiosamente hoy día, los comentarios de los jugadores se llenan de diplomacia.
“El orgullo es lo primero”, aseguró Alfredo Moreno, quien también participará en un Clásico oficial por primera ocasión. “Debemos ganar por todo lo que representa, pero también porque queremos clasificar”, añadió el atacante emplumado, quien de a poco le ha tomado sabor a la rivalidad que otros traen desde las fuerzas básicas.
“Por qué no pensar en hacerle un gol al América. Estamos levantando la mano para que en cualquier momento me puedan meter de titular y sigo haciendo mi trabajo, se me dio el gol y aportaré lo que sé al equipo”, dijo el juvenil Marco Fabián, quien le anotó al amado River del Pelado a mitad de semana en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Fabián estará en la banca del Rebaño pendiente a lo que se le ofrezca al técnico Efraín Flores. “No soy del tipo que habla mucho. En primer lugar no me gusta apostar, no sé jugar en las apuestas así es que lo único que apuesto, es que mi equipo redoblará esfuerzos para que pueda ganar el partido y hasta ahí”, dijo el técnico tapatío.
Al que se ha extrañado es a Jorge Vergara, dueño del chiverío. El Clásico se ha perdido del desparpajo con el que el directivo enfrenta estos compromisos.
Lo que no debe faltarle a esos hombres que tienen la responsabilidad de alimentar la ilusión de sus seguidores. El Apertura ha entrado en su recta final con los dos grandes en terapia intensiva, al borde de la eliminación. El América y el Guadalajara se juegan mucho más que el orgullo. Necesitan de la victoria para acercarse a la gran fiesta final y —de paso— asestar un golpe definitivo al acérrimo rival.

Fuente: El Universal


Mañana, el resumen completo aquí en su blog de confianza (y huevones)

1 visitas patrocinadas por chuck norris:

cat357 dijo...

ami si me gusto el caldo de pollo...
saludos!