"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

domingo, 2 de noviembre de 2008

Puras mamadas

Bien, ¿alguien sabe para que demonios sirve el día de muertos?. Exacto, sirve para honrar, venerar, recordar etc, a nuestros seres queridos que por diferentes causas dejaron este mundo, normalmente una familia normal va al panteón a visitar la lápida ya sea del abuelo, abuela, tío, tía, sobrino, primo, hermano, hijo, mamá, papá, etc. Sirve para convivir y recordar en vida a aquellas personas que nos dejaron, aquellas personas que nos brindaron su tiempo y convivieron con nosotros.

¿a que vengo con esto? la queja es a aquellos medios de comunicación que se burlan de ésta tradición, hacen spots, sketches, anuncios donde convierten esto en una "comedia", se supone que el día de muertos es un día conmemorativo donde debe de haber respeto, y por lo que he visto en la TV, esos anuncios carecen de ello, para cualquier niño sería algo divertido, y podría ser que el objetivo es hacer que este día se vea menos melancólico y poder recordar a nuestros familiares aunque sea con alegría, pero hay anuncios que en verdad se pasan, que no ven esa sensibilidad y que me colma, aquí en la TV americana se pasan de lanzas, al menos en Univisión, hacen parodias, cosas chuscas pero que se pasan, a veces pasan de lo vulgar, y creo que en México las cosas no estarán tan diferentes, en años anteriores he visto spots de TV Azteca que en verdad me dan ganas de ir a la televisora de allá para mentarles la madre, cada vez se pierde el respeto, las calaveritas (grandes tradiciones) ya son insultantes, y van dedicadas a medio mundo con tal de agredirlos verbalmente, el día de muertos pasó a ser a segundo plano por el Halloween (¿a quien se le ocurre pasar películas de terror en día de muertos?) OJO, es 2 de noviembre, el 31 de octubre ya pasó.

Sé que esta queja parece algo estúpida, pero es mi forma de pensar, y así como nos vamos yendo para abajo económicamente, así nos vamos con estas tradiciones.

Dice un dicho (como podrán notar en el banner) que el día de muertos es una tradición viva, por favor señores, no traten de matarla, ya tengo suficiente con pasar todas las navidades y 14's de febrero solo.

1 visitas patrocinadas por chuck norris:

cat357 dijo...

sin son puras mamadas!

saludos loko!