"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

jueves, 20 de noviembre de 2008

The Undertaker (o para lo que no saben q en ingles "El Enterrador")

Pues como la empresa de lucha libre fringa mejor conocida como la WWE esta en la televison abierta muchos de nosotros estamos acostumbreados a luchadores q nadie conoce y por eso me di a la tarea de informar kien es el señor de la noche, aquel que hace temblar hasta el mismo demonio, el rey del infierno... el es el Undertaker...

*Datos Personales.

*Nombre Real : Mark Callaway
*Fecha de Nacimiento : 24 de Marzo de 1965
*Altura : 6'10"
*Peso : 328 Lbs.
*Titulos Actuales : 1 vez campeon de parejas con kane.
*Titulos Anteriores: 3 Veces Campeon en Parejas de la WWF, 3 veces Campeón Mundial de la WWF.
*Debut en Lucha Libre Profesional : 1989

EL COMIENZO DEL UNDERTAKER.


En el año 1989 Mark Callaway empezo a entrenar, en el gimnasio de un conocido de el. Después de unos meses de entrenamiento, fue contratado por la USWA, donde fue llamdo "The Master of Pain" (El Maestro del Dolor). Pasado un tiempo venció a Jerry Lawler (sí, el mismo que ustedes conocen) y le arrebato el USWA Unified World Title, lamentablemente para las intenciones de Mark, su título no le duro mucho, pues en una pelea de revancha, Jerry se lo quito. Al perder el título, Mark fue llevado a la USWA Dallas, donde fue conocido como Texas Red, y posteriormente como Punisher. Pasado un tiempo gano el título de la USWA Texas, pero paso poco tiempo para que lo perdiera ante Kerry Von Erich. Pasado eso, lo contrato la WCW y Mark se fue de la USWA.

Era NWA/WCW.

En Diciembre de 1989 Mark debuto en la NWA/WCW, donde se hizo conocer como "Mean" Mark Callous. Un tiempo después de su debut, Mark hizo pareja con Dan Spivey, y se hicieron llamar Los Skycrapers. Esta pareja paso sin penas ni glorias, y Mark volvió a competir individualmente, y consiguió una gran oportunidad por el título contra el campeón Lex Luger, pero no logro vencerlo. En 1990 su contrato termino y fue contratado por la WWF.

Era WWF.

Mark debutó en la WWF en Noviembre de 1990, en la Serie de los Sobrevivientes, como The Undertaker, quien fue manejado por Brother Love, y fue el misterioso miembro de la pareja del Millon, fue traido por Ted Dibiasi para reforzar su equipo. Cuando salio a la arena todos los espectadores quedaron atonitos. El Undertaker se mostro en la batalla como un ser que no sentía el dolor y elimino a 2 luchadores antes de autoeliminarse. En 1991 El Undertaker busco otro manager, Paul Bearer, juntos terminaron con todo lo que había a su paso, como Jimmy Snuka, Hulk Hogan y el Ultimate Warrior entre otros. En especial con este último. Ese año el Undertaker se proclamo campeón de la WWF al derrotar a Hulk Hogan.

Después de lo comentado, no hubieron peleas memorables, hasta Summerslam '92, donde se realizo la primera Casket Match. Posterior a eso, empezo una guerra entre él y El Giant González, se enfrentaron en Wrestlemania IX y ganó El Undertaker, por descalificación.

Luego comenzaron grandes batallas con Yokozuna, y se enfrentaron en Royal Rumble '94, donde Yokozuna fue ayudado y El Undertaker perdió, ahí el Undertaker salió de acción por unos meses y se dijo que había muerto e ido al cielo. Al momento de irse, su video salió en la Pantalla Titanica y dijo: "Tendré mi venganza".

Por varias semanas no se supo nada del Undertaker, hasta que Ted Dibiase trajo al falso Undertaker (Brian Lee), el cual era igual al verdadero. El verdadero Undertaker volvió traído por Paul Bearer y se enfrentaron en SummerSlam. El Undertaker arrasó con su copia, pero a la gente no le gusto mucho. Luego llegaron varios luchadores como King Kong Bundy, IRS y Kama para acabar con El Undertaker, pero fue imposible.

Tiempo Despues Yokozuna y Mabel (Viscera), aplastaron la cara del Undertaker, por lo que estuvo mucho tiempo afuera por una lesion, cuando volvio usaba una mascara tipo Fantasma de la Opera.

Gorilla Mansoon le dio otra oportunidad al Undertaker al nombrarlo Contendor Nº1 al titulo, esto no le gusto a Diesel y lo reto, en Royal Rumble el Undertaker se enfrentaria a Bret Hart, pero Diesel interrumpio y interfirio en su lucha, luego los juegos sicologicos empezaron, ataudes con muñecos de Diesel, este mismo rompiendo el ataud del Undertaker y cosas asi. Se enfrentaron en Wrestlemania XII y el Undertaker vencio.

Al día siguiente, El Undertaker fue atacado por Mankind, quien se unió con Goldust y entre los dos batallaron constantemente contra el Undertaker durante todo 1996 (en especial Mankind). En SummerSlam del '96, Paul Bearer traiciona al Undertaker y se va con Mankind.

Después empezo una batalla con Vader (gran luchador), a quien venció en Royal Rumble 1997. Después en Wrestlemania XIII, El Undertaker vuelve a ser el World Wrestling Federation Champion, ante Psycho Sid.

Después de innumerables peleas con diferentes personalidades de la WWF, se supo la verdad acerca de la familia del Undertaker, cuando su hermano Kane llego a la WWF. Kane atacaba constantemente al Undertaker culpandolo por la muerte de sus padres, pero el Undertaker se resignaba y nunca quizo pelear con él, hasta que se aburrio y se declaro una pelea entre ellos en Unforgiven '98. Después de eso las batallas entre los hermanos pararon y se unieron como pareja luchistica, pero no funciono.

Un tiempo despues Paul Bearer y el Undertaker se reconcilian y empiezan a formar el Ministerio de la Oscuridad. Ahi empezo un angulo muy largo entre el Ministerio y Stone Cold. Con peleas entre el primero y el último. Despues de un tiempo el Undertaker se unio al Big Show, con quien fueron campeones en pareja. Luego de eso el Undertaker salio de la WWF lesionado.

En el evento Judment Day del 2000, volvió el Undertaker en gloria y majestad, esperado por todos sus fanáticos. Le pego a todo lo que se movia en el Ring y llego en una moto. Grande Undertaker!!!







Tambien a protagonizado encuentros con su hermano kane, el mejor conocido como el demonio rojo:
Parte 1


Parte 2


Parte 3


Y aki les dejo su primera entrada:

0 visitas patrocinadas por chuck norris: