"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Iglesia del mal simbólico

A pesar de la gran creencia popular sobre el Satanismo, la filosofía de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, una repetición de las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra.

Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El Satanismo como codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego solo que del otro lado.
Los seguidores del Satanismo de LaVey son denominados Satanistas, ellos denotan que no están relacionados con los "adoradores de demonio" ("demon worshipers" en inglés) quienes según su propia definición son grupos que han tomado de su filosofía y la han modificado de modo que sea congruente con la creencia en una deidad exterior. Rechazan la noción de una dualidad entre el bien y el mal de este mundo, ven al mundo desde un punto de vista relativista.


Además la Iglesia de Satán tiene toques oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta ritual y el uso del Sigilo de Baphomet. Aunque la Iglesia de Satán practica rituales y brujería, no dan crédito a un ser exterior sino a sí.
Michael Aquino, ingreso en 1969 a la Iglesia de Satán hasta que en el año 1976, decide apartarse de la misma y crear el Templo de Set. Tras la muerte de Anton LaVey en 1997, su mujer, Blanche Barton, adquirió el título de suma sacerdotisa y continuó con su legado.
La Iglesia de Satán está reconocida como una religión oficial Estados Unidos. No dan a conocer la cantidad de miembros que tienen ni delatan información personal de sus miembros.
El
pentagrama no es en si un símbolo del satanismo, aunque se le ha adjudicado erróneamente, el pentagrama en realidad representa los 5 elementos de la naturaleza, 4 físicos y el espiritual, siendo el 5to pico el que representa el espíritu éter o akasha, así que el pentagrama normal se puede interpretar como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, la otra forma de representar el pentagrama es el invertido (también mal asociado con el satanismos) que es el símbolo de la diosa Venus, y en el paganismo es el símbolo del lucero de la mañana que muchos cristianos piensan que es Lucifer (nótese que no tienen el mismo significado y no deben ser confundidos, el pentagrama original es uno de los iconos fuertes de la wicca y otras creencias y no tiene un significado satánico). Aún así el Satanista está abierto a utilizar qualquier simbología que prefiera y con que se sienta cómodo. Esto es porque ellos ven al símbolo como representante del valor a que ellos mismos les de; aún así es común ver tendencias específicas como la Cabra de Mendez

1 visitas patrocinadas por chuck norris:

cat357 dijo...

jajjajaja lo sabia pero bueno que se azote el padre chuy jajaja saludos!