"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

domingo, 22 de febrero de 2009

Lágrimas de metal: Baladas Heavy


Es un género muy discutido entre toda la comunidad metalera, la mayoría de la gente piensa en dureza, brutalidad y ritmos arrolladores cuando oye la palabra "metal" en cuestión de música, pero quien pensaría que después de todo, entre la brutalidad y dureza de esas guitarras eléctricas rápidas y destrozadoras y baterías brutales y escandalosas, se abriría paso a la ternura.

Muchos dicen que las baladas heavys son las mejores baladas que pudieron haberse hecho, dejando a aquellos artistas que se dedican solamente a ese tipo de música (Maná, Camila, etc.)

"Heavys: dícese de aquellas criaturas a las que apenas se les ve la jeta, con unas melenas (que no extensiones) cardadas a lo Tina Turner, que visten pantalones de cuero negro que marcan paquete visible desde 500 metros y que expresan sus más íntimos sentimientos a través de unos sonidos guturales que ni siquiera Garganta Profunda pudo nunca imaginar.
¿Quién iba pensar que estos individuos, hombres y mujeres, que emiten esos gritos indescifrables, que ya el mismísimo Tarzán quisiera, puedan ser capaces de ablandar el corazón del motero más duro, de esa casta de traseros a una Harley - Davidson pegados, los auténticos luciendo en su cuerpo el “Amor de Madre”? Pues estos y muchos otros, se rinden por entero ante las baladas heavies.

Dejando los estereotipos de lado, me asombra ver lo que algunos grupos de heavy son capaces de crear a través de su música y, sobre todo, a través de sus guitarras eléctricas. Acostumbrados a verlos poniendo caras como si les hubiese caído vinagre en la llaga del labio, de pronto aparecen tocando una música arrancada del corazón de su guitarra eléctrica, desgarradora y pura, que transmite esa pasión que va llenando cualquier vacío."
Demasiadas canciones de diferentes temas se han podido escuchar en las baladas heavys, muchos pensarán que por ser un género arrollador, las líricas principalmente se tratan de muerte y depresión, como en Fade To Black de Metallica pero en muchas ocasiones se deja ese tema muy apartado, y es que la mayoría de las baladas tratan sobre superación personal y sobre todo... amor.

¿Quién no ha escuchado Still Loving You o Wings of Change de Scorpions? o November Rain de Guns N' Roses. Hay muchos tipos de baladas sobre distintos temas.

¿Quizá porque éstas canciones son la más pura expresión de un sentimiento? ¿o porque se componen con el corazón, no con el cerebro? No lo se, pero cada uno siempre encuentra sus propios motivos personales para emocionarse con una de ellas, ¿verdad? El caso es que éstas canciones son declaraciones de sentimientos, o simplemente sentimientos en sí, emociones y lágrimas, sueños rotos o lamentaciones de algo perdido. Pero no, lector, no todas estas canciones tratan temas tan pesimistas.

"Forever Trust in who we are, and nothing else matters, never opened
myself this way, life's ours we live in out way, all these words that I don't just say
and nothing else matters

-Nothing Else Matters", Metallica
******************************

"I will meet you in the next life,
I promise you Where we can be together,
I promise youI will then in heaven,
I promise you
I promise I promise..."

-"Promises", Megadeth

¿Cuántas se pueden hacer al cabo del día? Miles, en el mundo, puede que millones, algunas se cumplen, otras, no. Esta canción es un canto a todos aquellos que prometen con el corazón en la mano, y la verdad en la otra, promesas que se quedan en el aire o que se realizan. Ya dijo alguien alguna vez: "Somos esclavos de nuestras palabras" y no hay mayor cadena que nos aprisione que una promesa.

"We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
Year after year,Running over the same old ground,
What have we found? Same old fears,
Wish you where Here"

-"Wish You Where Here", Pink Floyd


Temas tascendentales también han tenido su lugar en la familia de "baladas rock", así como el grupo Pink Floyd se preguntaba en esta canción sobre el destino, quizá sobre la vida, o simplemente sobre el paso de los años...Lo que sí es cierto es que enseñan, a veces mucho y he conocido casos de que una sola canción ha tenido más repercusión en la vida de alguien que todos los años de su educación juntos. Y eso, ¿es arte? No, es magia.

"If we'd again, all the way from start
I would try to change, things that killed our love
Your pride has built a wall, so strong
That I can't get throughtIs there really no chanceto start once again?
I'm loving you..."
-"Still Loving You", Scorpions
******************************
"El amor es un animal salvaje
Respira sobre ti, ella te rastrea
Anida en tu corazon roto
Y va de caza con besos y velasb
Succiona fuerte tus labios
Desgarra su camino por tus costillas se deja caer,tan ligera como nieve
Primero esta caliente,luego frio,al fin eres herido
Amor, amor"
-Amour, Rammstein (traducción)


1 visitas patrocinadas por chuck norris:

Ed® dijo...

Aaaaahh huevo!

Esas rolas matan ...en serio!

Por eso cuando oi que Moderatto era metalero...me cague de la risa!

Listos ya para el 24 de febrero ??