"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

domingo, 29 de marzo de 2009

México 2-0 Costa Rica


Pues hasta con baile nos salieron, lo cierto es que en el partido de ayer pudimos ver a un México mucho más seguro y confiado, quien sábe que pueda ser, si la altura del DF, o el smog, o simplemente por tener a 96 mil aficionados con la camiseta verde en un escenario grandísimo y majestuoso como es el Estadio Azteca. Costa Rica solamente vino a firmar el trámite de derrota y a irse para atrás al ver el estadio, México propuso, fue contundente y nos hizo vibrar a todos. Pero también hay que tener en cuenta que con Honduras no será nadita igual, los hondureños ya nos tomaron la medida y saben muchas cosas sobre el futbol mexicano y en noviembre pasado lo demostraron, que a pesar que el único gol con el que nos ganaron fue en realidad autogol (pinche Osorio), defendieron bien su meta y nos atacaron como pudieron.

En fin, lo de ayer fue otro rollo, hubo fiesta, hubo uno que otro borracho en el ángel y sobre todo, millones de aficionados que se sintieron satisfechos con la actuación del tri, yo personalmente, hace mucho que la selección no me interesa demasiado y sobran muuchas razones, el partido ante el gabacho hace un mes no me extrañó para nada, aquí en mi trabajo todos se pusieron como locos cuando los gringos ganaron y a mi de plano no me importó. El jueves pasado vine al DFctuoso a visitar a mi familia y me quedé hasta el día de ayer, y vi el partido junto con toda la banda, al final pues de algún modo me llené de felicidad pues es bonito que tu selección gane un partido aunque no sea tan importante y aunque ya no creas en ella, yo mientras seguiré viendo los juegos de México por que es mi país y me siento orgulloso de ser mexicano y chilango a la vez.

Ahora, sigue un partido más contra Honduras y ya después tendremos que esperar un rato para ver como le vamos a dar a El Salvador y a Trinidad y Tobago. Honduras, bien está algo decaído por el partido de ayer en donde los Trinitarios les quitaron un punto pero eso no les quita la peligrosidad que pueden tener, saben que el partido ante México no es un partido cualquiera. Ellos nos odian con todo el corazón y sobra explicar porqué, en los 90's los humillamos, en el 2001 los eliminamos del mundial en la repesca cuando tenían una ventaja de 3-1 y nosotros se la devolvimos con un 3-0, etc, etc. No sé cual será el planteamiento de Sven para el juego contra Honduras pero a mi parecer creo que debería dejar a Memo Ochoa de nuevo en el arco, Oswaldo ya es un veterano y su tiempo ya pasó aunque siga siendo un gran arquero, mientras que Memo, a pesar de ser joven es un portero de primera y ésta clase de juegos le puede dejar una gran experiencia, aparte de que ¿no se han dado cuenta de que cada que juega Memo Ochoa casi nunca pierde México? y que decir de Guardado que es un maestro en la banda izquierda y Pável y Leandro que en media cancha son de mucha creatividad. Ayer ni siquiera se extrañó el nombre de Rafael Márquez y a pesar de que contra Honduras será su último juego de castigo deberían de darle unas vacaciones en vez de traerlo a hacerse el wey y a pedir a gritos tarjetas rojas, mejor que se regrese a España, que ahí tiene un equipo muy bueno con el cual puede hacerse expulsar cuantas veces quiera.

¿Ustedes que opinan? ¿ganará México por fin ante Honduras en casa? ¿se quitará esa malaria de no poder ganar en San Pedro Sula? ¿Sven por fin mandará al carajo a Márquez? ¿El loko dejará de escribir pura pendejada?.

Un saludo.

0 visitas patrocinadas por chuck norris: