"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

jueves, 4 de junio de 2009

10 años...


Nacimiento - Escuela - Metallica - Muerte.

Pasan y pasan los años, muchas personas ya se estarán empezando a preguntar cuantos años lleva aquella banda californiana sin pisar suelo azteca para dar un concierto completo, desde aquellos años 90's no se espera demasiado, y de mi parte tampoco espero demasiado. El lunes pasado recién llegué al DF a visitar a mi familia como cada mes lo hago, en algunas calles antes de llegar a Copilco, lugar donde viven mis tíos encontraba unas banderas y algunos trapos auriazules en las vecindades, quizá fue el momento más feliz del día, pues desde el domingo no festejaba con tal alegría de que mis pumas ganaran la liga mexicana después de 5 años de no hacerlo. Me encontré a mis sobrinos en la puerta, como si supieran que vendría a visitarlos desde hace días.

El taxi me dejó a unas cuadras de aquella casa, pues no quería que la tarifa del taxímetro subiera demasiado, si de por si, del aereopuerto a las fronteras de Ciudad Universitaria me andaban cobrando casi 150 pesos. Tras unas horas de largas pláticas, mi sobrino Alan a quien hacía casi 2 años no lo veía y ahora cuenta con una edad de 19 años (aunque para mi, sigue viendose muy niño) me comentaba "Oye, me sobra un boleto para ir al concierto ¿quieres acompañarme?" me quedé pensando, y finalmente le pregunté "¿Cuál concierto" "Hombre, ¿que no sabes? ¡al concierto de Metallica! ¿o qué, ya se te olvidó?". Finalmente, no tuve otra respuesta: "no me interesa"

Al parecer tal fue la insistencia de Alan para que yo lo acompañara que sigue teniendo el boleto en mano apartado para mi, y me pongo a pensar ¿En verdad debo ir?.

Aquella respuesta mía fue la misma que hace 10 años, "no me interesa", y la verdad sigue sin interesarme. Recordaba aquellos años 90's, donde me encontraba en plena infancia. Era 1992 y yo contaba con escasos 8 años, era tan solo un niño pero ya era un fan de Black Sabbath y Guns N' Roses, me la pasaba oyendo sus canciones gracias a mi tío Francisco que era todo un rockero y hasta tenía su propia banda donde se echaban sus covers en clubes y bares del centro. Llegaba entonces la primavera de 1992, me encontraba una revista llamada "Rock pop"del año de 1984 en la sala de mi casa, que a pesar de ese nombre, estaba especializada en géneros muy cercanos al metal, sólo que por cuestiones legales y censura se tuvo que llamar así, además de que las baladas románticas y cantantes hechos en Televisa deslumbraban en la TV y el radio, y tener una revista con en nombre de "metal" en encabezado sería un delito, pues todos deberíamos de andar oyendo el eco que dejó Timbiriche en aquellos años 80's. Me encontraba bandas "underground" de aquel entonces que en el tiempo en el que me encontraba eran ya un éxito, sonaban nombres como Testament, Megadeth, Venom y el que más me interesó: Metallica.

Pasaron los meses y me encontré el video de "Enter Sandman" en TV abierta, presentada por los conductores de la misma manera como cual cancion de Paulina Rubio, recuerdo que el nombre de la banda fue escrito erróneamente "Mettalica" decía en el video (obvio no en el original, era un error de nuestra querida Televisa y su música comercial). Llegué entonces con mi tío Francisco preguntándoles sobre Metallica, él no me dijo nada, solamente me regaló un casette de ellos, ahí se podía apreciar una portada con cruces y unas manos que tiraban hilos de ellas, en el centro el logo que decía "Metallica" y abajo unas palabras que decían así: "Master of Puppets"...

1/4

3 visitas patrocinadas por chuck norris:

Silver dijo...

Anda la osa, el disco que marco a muchos...Master of Puppets...indispensable para quien se diga fanatico del metal.

jk-_- dijo...

wowwww tu historia es inspiradora me paso lo mismo pero al parecer yo no fui por culpa de la escuela waaaaaaaaaaa tambien me invitaron waaaaaaaaaaaaa creo que fue un error no haber ido

JK-_- dijo...

chale comente con mi otro nnick jajaja el chiste esque me quede sin ir.....