"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

domingo, 7 de junio de 2009

El día en que las sillas volaron.



Pues algunas bocas decían que Metallica no venía desde el '93 pero la verdad esque regresó, 6 años después, a mediados de marzo se anunció que la banda regresaba a México en su gira The Garage Remains the Same Tour 1999, rapidamente, la noticia se esparció por todo el país y acaparó la atención de millones, en ese entonces la mayoría de la gente compraba los tickets en las taquillas del Foro Sol, donde se presentarían, o en las tiendas Mixup, aunque también se podían comprar en internet, poca gente lo hacía por que en ese entonces, tener internet era para gente que defecaba dinero, al menos en México.

Mientras, yo me encontraba con 14 años, y muy desinteresado en la banda, no como en el '93 donde era otra cosa, la verdad yo me encontraba decepcionado, por los dos ultimos discos que sacaron, Load y Reload, que era puro material comercial, y no sólo eso, sino que gracias a esos discos, seguramente el Foro Sol estaría lleno de puro poser. Para entonces yo miraba otras propuestas musicales, me empezó a gustar la escena del rock mexicano que empezaba a despegar con grupos como La Lupita o Molotov, aunque seguía siendole fiel a bandas como Black Sabbath, Guns N' Roses, Megadeth, Scorpions y Deep Purple.

Me encuentro en cierto día de marzo de 1999, mis primos llegan emocionados con 6 tickets para Metallica en la zona de gradas, pero yo dije "no me interesa".

Pasaron semanas y finalmente los cabrones me convencieron, llegamos temprano como a las 5 de la tarde y ya se podían oír algunas tonadas de guitarra, quizá para probar el sonido o algo así. En esta ocasión Metallica no llegaría solo, vendría acompañado de Pantera y Monster Magnet. Primero tocó Monster y la respuesta del público fue regular, en ese entonces todavía ponían sillas en la "cancha" del Foro Sol, obviamente porque casi nunca se hacían conciertos de ese tipo, y dudo mucho que en un concierto de Lucerito o de algún otro artista pop de televisa se arme un slam.

Todavía no se ocultaba el sol cuando llegó Pantera y ahí fue cuando cambió toda la historia...

Phil Anselmo toma el micrófono, saluda a todos los presentes y dice que este será un concierto inolvidable, y vaya que lo fué, acto seguido, "educadamente" pidió a todos los presentes que mandaran las sillas al carajo, y así fue. Las sillas estaban atadas para formar hileras y eso hizo que el espectáculo fuera sorpendente, pues parecía como si estuvieran haciendo olas con las sillas, muchas de éstas no soportaron y salieron volando por todos lados. La policía que resguardaba el Foro se volvió loca y en un increíble acto, se echaron a correr.

Uno de mis primos aprovechando el desmadre se bajó de las gradas a la cancha y con una seña me decía que fuera para allá, pero yo no le hice caso, era todavía muy joven para morir en un slam.

Empezó Metallica tocando si no mas recuerdo, Breadfan y siguió con Master of Puppets, tocaron como unas 6 canciones más y cuando acabó One, me salí del lugar, aún faltaba mucho para el encore, pero yo ya me daba por satisfecho, el Foro Sol se convirtió en una guerra de sillas, gritos, slam y headbanguing.

1 visitas patrocinadas por chuck norris:

Julio César dijo...

No mames que buen recuerdo.
Cuando describes lo que ocurrió después de que Pantera subió al escenario me puso la piel chinita, es neto.