"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

martes, 28 de julio de 2009

MEXICO CAMPEON COPA ORO 2009

El día de ayer, México aplastó a Estados Unidos por un increíble y alarmante marcador de 5-0.
Fue una larga espera para tomarse un suspiro después de una irregular eliminatoria. Tras el triunfo, goleada y el campeonato, México llegará con confianza y ánimo para el duelo del 12 de agosto en el Estadio Azteca, duelo en el que los gringos llegarán en una gran desventaja, aún así trayendo a sus mejores jugadores, por el ánimo, y sobre todo, la presión que genera el Estadio Azteca al rival (además de el calor, la altura, y el smog de la Ciudad de México)


Tanto México como USA jugaron el día de ayer con su denominado "Equipo B" los gringos desde el primer tiempo presionaron como pudieron a la selección azteca, buscando desde un principio, el ansiado gol, cosa que se les negó en todo el juego. México tuvo destellos, el Venado Medina desbordaba por toda la banda izquierda pero siempre presionado por el "10" estadounidense, S. Holden quien le alcanzaba a robar el balón como podía. México se veía algo minimizado en el primer tiempo, demostrando sus carencias por lapsos pero con la clara mentalidad que se jugaban algo más que la Copa Oro ante el odiado rival del norte.

Para el segundo tiempo, México cambió drásticamente, empezó a tener más el balón y desbordaba la defensa gringa, esto por conducto de jugadores como Giovani Dos Santos que ayer, simplemente se la rifó, Carlos Vela, quien entró de cambio y Torrado quien también se lució ayer.
El primer gol vino gracias a un penal algo dudoso sobre Giovani al 57' Torrado no lo pensó dos veces y fusiló al arquero. México entonces empezó a tener confianza y sin darse ni un momento de tranquilidad, presionó y presionó a Estados Unidos más y más. El segundo vino por parte del mismo Giovani, que aprovechó un tiro fallido de Sabah, que había recibido el balón por parte de un recorte de Vela al 62'
Yo la verdad pensé en un momento que en cualquier momento EU despertaría y en poco tiempo anotaría el 1-2 que le daría vida, pero eso nunca pasó. México tenía mucha ventaja, pero seguía atacando sin piedad como si ese marcador estuviera en su contra, al 64' Sabah falló un mano a mano contra el portero, pero ni eso desmotivó al conjunto verde, al 65' Vela volvió a fallar otro disparo, pero México empezó a crecer sin desmedida. Al minuto Giovani le puso medio gol a Vela quien resolvió perfectamente. Pasaron diez minutos, donde México siguió presionando, sin darse el lujo de tranquilizarse aún con el 3-0 a su favor. Al 79' El Gringo Castro, aquél jugador al que critiqué días antes por no responder en la selección, apareció en el momento oportuno, tras un servicio de lujo de Vela y anotó el 4-0. La humillación estaba concretada, los aficionados estadounidenses abandonaban las tribunas, y éstas pasaron a un sólo color: el verde.
Se coreaba el "ole" por todos lados, México se dedicaba a pasear el balón por todo el campo, humillando a EU, burlándose de su impotencia y a un minuto del final, tras el ingreso del Guille Franco, la selección puso el último clavo en el ataúd. el Guille hizo un pequeño recorte y sacó un potente disparo que se escabulló a la portería rival, al minuto 89'
Se acabó el juego y el tradicional "baño" a Aguirre no se hizo esperar, quien reaccionó con indiferencia, pero que después de minutos, se sumó al festejo tricolor. México conquistó su quinta Copa Oro, siendo estadísticamente mejor que Estados Unidos. Pero aún así, los gringos son un rival de cuidado, la "masacre" que sufrieron ayer no significa que estén desarmados completamente, pues ya lo había dicho Bob Bradley, técnico de EU "Será otra convocatoria, otras caras, y vendrán estimulados por lo que pasó aquí"



0 visitas patrocinadas por chuck norris: