"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

viernes, 4 de diciembre de 2009

the life and dead chronicles

la muerte, para algunos muy dificil de pronunciar siquiera su nombre, para otros, un juego de todos los dias.


estoy en la oficina y en este preciso instante acaban de llamarle a mi jefe para decirle que su hermano por fin murio a causa de la leucemia. el se encuentra en un estado de tristeza-comfort muy raros de ver.
tristeza por que...pues porque era su hermano mayor y obviamente se le vienen recuerdos muy gratos de aquellos momentos en que estuvieron juntos para apoyarse. y comfort, comfort porque hace 2 dias volvio de ir a visitarlo, asi que tuvo justo el tiempo para despedirse de el y decirle todo lo que tenia que decirle, consciente de que esa podria ser la ultima vez que lo veria vivo, pero con la esperanza -segun su creencia- de que cuando jesus vuelva lo vera sano y alegre, sin esa maldita leucemia que le aquejo durante mas de 9 años.

al pasar de los minutos lo veo con una cara de sincera resignacion, con mucho pesar en su corazon pero hasta cierto punto, tranquilo.
es aqui donde me viene la pregunta a la cabeza...porque cuando alguien muere somos tan egoistas y no la pasamos renegando el porque murio Y NOS ABANDONO?. ojo, no preguntamos por que el, no nos preocupamos como se sintio, NO, PREGUNTAMOS POR QUE A NOSOTROS, porque esa terrible calamidad nos tenia que tocar a nosotros. entiendo que el shock de una muerte es muy fuerte y doloroso, pero porque no cambiamos de pensamiento y mejor empezamos a creer que esa persona paso a un plano donde no sufrira mas? en lo particular pienso que la muerte es un estado en el que las personas solo descansan y no se van al cielo inmediatamente, pero eso es harina de otro costal y en estos momentos no quiero tocar el tema de la religion -ya sera despues-.

hoy pues, me quedo reflexionando y me gustaria que ustedes tambien pensaran en lo siguiente: como reaccionaran cuando uno de sus seres queridos muera?

que descanse en paz, ted wade.

1 visitas patrocinadas por chuck norris:

Anónimo dijo...

aun asi aunq uno piense q ya no va a sufrir el sentimiento de tristeza le gana a uno y mas cuando se le tiene un afecto mayor