"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

martes, 2 de septiembre de 2008

Azul Azul Azul


- Cruz Azul buscó desde el principio el gol y se llevó un triunfo de forma merecida, pero con polémica, 2-1 sobre Necaxa en el estadio Azul, pues la anotación de la victoria fue muy protestada por los visitantes al estar Luis Valdés lesionado.

El paraguayo Pablo Zeballos marcó por La Máquina a los 55 y su compatriota Cristian Riveros anotó el segundo en el 78, mientras que el colombiano Hugo Rodallega empató de forma momentánea a los 59, para seguir como líder de goleo.

Así va el torneo: Con este triunfo, en partido correspondiente a la fecha siete del Apertura 2008, los celestes amarraron el liderato del Grupo Dos al llegar a 13 puntos. El equipo hidrocálido se quedó con seis en el sector Tres.

Goles:

1-0: A los 55 minutos en una jugada prefabricada de tiro de esquina, La Máquina encontró el gol en un servicio de Gerardo Torrado, que encontró a cuatro de sus compañeros solos frente al marco cuando la zaga necaxista intentó hacer un fuera de juego sin suerte y el paraguayo Zeballos le ganó el balón en la salida al arquero Omar Ortiz.

1-1: Poco duró el gusto al equipo de casa porque una falta inocente de Julio César Domínguez sobre Hugo Rodallega fuera del área, segundo error consecutivo del central chiapaneco tras el penal de la semana anterior contra Monterrey, permitió al colombiano vencer en tiro libre a Yosgart Gutiérrez, a los 59 minutos.

2-1: El gol del triunfo de los celestes se registró en el 78 en acción con cierta polémica. El mediocampista Luis Valdés estaba tirado en el campo y pedía la atención del cuerpo médico, pero el silbante consideró que quería hacer tiempo y dejó correr la jugada.

César Villaluz envió un servicio por el corredor de la derecha que ni Zeballos ni Vigneri pudieron rematar pero a segundo poste llegó para tirar con pierna izquierda el "guaraní" Riveros y aunque los necaxistas protestaron al silbante contó el gol.

Desarrollo del partido: De golpe y porrazo Cruz Azul quiso acabar con la costumbre que le ha costado sufrir de más al irse abajo en el marcador y en los primeros 10 minutos generó acciones muy claras para irse al frente y manejar el encuentro.

A los 45 segundos el uruguayo Nicolás Vigneri estrelló un cabezazo en el travesaño, en el minuto siete Gerardo Torrado le filtró un gran balón a César Villaluz, quien alcanzó a desviar pero no lo suficiente para que Omar "Gato" Ortiz no se quedara con el balón.

Pero la mejor de todas se dio al 10 cuando Vigneri por derecha se metió al área para mandar centro que a medio metro de la portería y sin arquero de por medio Pablo Zeballos remató de forma defectuosa para perdonar un gol cantado.

Necaxa ajustó para evitar que La Máquina siguiera su asedio, logrado a base de triangulaciones y movilidad al frente para que el encuentro decayera muchísimo y junto con el fuerte sol que caía en el estadio Azul provocó bostezos a más de uno.

La ineficacia mostrada al frente quedó reflejada en el rostro de más de uno de los cruzazulinos cuando el juez central decretó el final del primer tiempo, donde se fueron con las manos vacías, frente a un rival que ofreció muy poco al frente.

Para el complemento el cuadro rojiblanco intentó ir un poco más al frente en busca de aprovechar la falta de contundencia de los locales y ya no se basó sólo en los contragolpes con los que quiso hacer daño en el primer tiempo, aunque la defensiva celeste estuvo atenta para evitar algún descuido que pusiera en peligro al equipo.

Con el escaso tiempo que quedaba Necaxa se fue en busca de igualar los cartones y eso ayudó a los celestes a tener espacios y generar jugadas para liquidar el encuentro con tranquilidad pero la falta de contundencia no se los permitió.

Los cruzazulinos cerraron el encuentro agazapados frente a un rival que quería llevarse un punto que había sido inmerecido por el poco futbol que ofreció esta tarde.

Arbitraje: El árbitro del partido fue Armando Archundia, quien tuvo una labor buena. Mostró tarjetas preventivas a Gerardo Torrado por Cruz Azul. También amonestó por Necaxa a Luis Francisco García, el argentino Pablo Quatrocchi y Fernando López.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Carlos Bonet, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, César Villaluz, Jaime Lozano (Edgar Andrade, 64), Pablo Zeballos (Alejandro Cacho, 86) y Nicolás Vigneri (Javier Orozco, 83). DT: Benjamín Galindo.

Necaxa.- Omar Ortiz, Luis Valdés (Mario Padilla, 80), Luis Francisco García, Pablo Quatrocchi, Fernando López, Miguel Acosta, Gerardo Galindo, Everaldo Barbosa, Jonathan González (Jesús Palacios, 46), Aldo de Nigris (Juan José de la Cruz, 66) y Hugo Rodallega. DT: Salvador Reyes.


¡Facebookéame!

SilvestreVf's Profile Page

3 visitas patrocinadas por chuck norris:

Anónimo dijo...

pues si, cruz Azul es uno de los equipos que en verdad están mostrando agallas, y que bien por ellos, ojalá lleguen lejos y ¿porqué no?, pelear por el título como hace 3 meses.

loko

PD: Rose Marie y RM son la misma persona =P

Silver888 dijo...

anónimo: ya se que RM y Rose Marie son la misma =P

cat357 dijo...

ok seran los siguientes?