"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cronología musical

A falta de imaginación para hacer otro post y contribuir aquí pues copio y pego esto que puse en mi blo, espero que no se moleste el loko por bajar ese post tan interesante.

Bien como hoy tengo un rato para ponerme a pensar en cosas a veces insignificantes pues llegue a pensar en la música que me ha acompañado desde que yo tengo memoria, es decir desde que me di cuenta que la música era más que simples acordes de instrumentos y entendí que muchos de esos ritmos en verdad reflejan mi sentir en etapas importantes de mi vida unas más que otras pero en fin la música ha estado presente ahí para compartir y disfrutar de lo que pasa en y conmigo.

recuerdo que mi primer contacto musical fue en mis años de primaria en aquellos años me sentí atraído por el rock que se hace llamar mexicano y en especial por bandas como EL TRI, EL HARAGAN Y CIA, LIRAN ROLL, si se que esas bandas pues no se a muchos no les gustan pero en ese tiempo a mi me pasaban sus rolas.

Escuche esa música por 4 años más o menos hasta que mis gustos musicales cambiaron, cambien los guitarrazos del rock por el beat de una buena mezcla de música electrónica, fue así como empecé a escuchar a d.j.’s como Armin Van Buuren, D.j. Tiësto, Paul Van Dyk entre otros.

Descubrí otra corrientes derivadas de lo electro como el house, el hard, progresivo, trance, beat, new beat, psyco  y muchos más, que bien me la pasaba en esas tardes escuchando con el volumen a todo lo que da una buena mezcla.

Casi al mismo tiempo fui entrando en contacto con ese genero aborrecido por los fresitas que escuchan a RBD,pero amado por todos los que buscan experimentar el poder del metal,

Fue así como comencé a  escuchar a bandas como rammstein, pantera, system of a down, megadeath, kiss, acdc, sex pistols entre otras tantas.

Así ha pasado mi vida hasta estos instantes en que he vuelto a escuchar esas canciones de antaño para mi que me traen grades recuerdo.

Estos son los géneros que me han acompañado desde que hace ya un buen rato pero como de darán cuenta en mi lastfm escucho otros géneros musicales pero que no entran en esta lista.

esto es lo que escucho ahora

YEAH !!!

3 visitas patrocinadas por chuck norris:

loko dijo...

En mis primeros años de la primaria, allá por 1992 me volví fan incondicionado de El Tri, pero ya en la secundaria aprendí de más grupos de rock, le entré a ondas como Pink Floyd y otras más, después me puse más rockero con Molotov, Ataque 77, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Liquits, Panteón Rococcó, Babasónicos etc.
Ya en la prepa me empezó a gustar Iron Maiden y Metallica, entré a lo agresivo como Slayer, Arch Enemy, Cannibal Corpse, etc. Aunque también no dejé atrás mis otros estilos y le entré a Madonna, Scorpions, DragonForce, Slipknot, Korn, El Cuarteto de Nos, etc.

Ahorita ando siendo seducido por Rammstein y ya le entré algo al darkwave con Lacrimosa y Evanescence.

Saludos

cat357 dijo...

este porfa eduquenme si mandenme su musica a mi mail porfa!

cat357 dijo...

es enserio!