"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

lunes, 13 de abril de 2009

pinche intolerancia:



Lo que por muchos años fue un lugar de adoración y culto a la Santa Muerte por estar justo en la entrada a Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 18 de la carretera nacional, en pocas horas fue destruido y en su lugar quedaron ruinas, a excepción de dos esculturas de casi dos metros, que continúan altivas y mirando de frente a quienes ingresan a la ciudad.

Sin aviso previo y después de 5 años de haber sido construida la primera de 34 capillas dedicadas a su culto, trabajadores, con el apoyo del Ejército, derrumbaron el lunes un sitio que se había convertido en santuario para decenas de personas de varios estados de la República.

Todas y cada una de las pequeñas capillas fueron destruidas, incluyendo las ubicadas en el bulevar Colosio, y la capilla cercana a la Universidad Tecnológica, pero de entre los escombros de los 34 adoratorios, las dos imágenes sobrevivieron a la destrucción.

Una de color negro y de pie, muestra un impacto de bala en la frente, mientras la otra en color blanco y sentada en una silla de piedra caliza, material con el que fueron hechas las figuras, presenta en el rostro el impacto de otro proyectil.

Ambas fueron mudos testigos de algunas ejecuciones que ocurrieron justo frente a ellas hace cuatro años, cuando la inseguridad galopaba sin freno por la ciudad, pero hoy, de acuerdo con el alcalde Ramón Garza Barrios, las cosas son diferentes, por lo que la destrucción de dicho santuario era algo ya necesario.

“Estaban en una situación peligrosa debido a la vialidad y porque estaban fuera de orden, por lo que consideramos que la autoridad actuó en justo momento, y sabemos que la ciudadanía de Nuevo Laredo es respetuosa, porque también respetamos todos los cultos”, expresó.

El Ejército participó como coadyuvante en esta tarea, pero al consultar en el Cuartel Militar, se informó que no hubo indicación superior para colaborar en la destrucción, aunque se mencionó que varios militares estuvieron presentes en el desmantelamiento de lo santuarios.

ok yo no estoy del lado de la delincuencia, mucho menos afavor del narco pero derrumbar unos altares, QUE NINGUN MAL LE HACEN ALA GENTE(salvo seas muy religioso)NO TIENE MADRE.

ok estaban en la via publica en eso si hay problema, pero luego que tal si quisieran entrar a las casas de los fieles de la santa muerte a destruir sus altares? en eso si hay problema, pues en donde quedo la libertad de culto?

ok tampoco es justo que piensen que "TODOS LOS QUE CREEN EN LA MUERTE SON NARCOS" yo conozco gente honrada que se chinga trabajando duro y que son sus devotos. y creme somos gente honesta

ok raza saludos.

pd:Ambas fueron mudos testigos de algunas ejecuciones que ocurrieron justo frente a ellas hace cuatro años: YA DEPENDE DE CADA FIEL CUMPLIR SU PROMESA...

1 visitas patrocinadas por chuck norris:

Charly dijo...

No soy adorador de la Santa Muerte, al contrario, la veo como un demonio, pero respeto la forma de pensar de toda la gente, por lo que repruebo totalmente la conducta que tuvo el Gobierno y los lugareños al hacer este acto vandálico.