"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

martes, 17 de noviembre de 2009

la vida desde otro angulo (parte 2)

aqui les traigo una entrega mas de esta serie de entrevistas hechas a personas de diferentes profesiones, condiciones y estratos sociales, pero que todas sus experiencias y andansas las tienen en el mismo tiempo y algunas veces espacio que nosotros.

la semana pasada le toco a nuestro amigo aleko, un padre de familia de 19 años, ahora es el turno de alfredo quintana, licenciado en ciencias de la comunicacion que actualmente trabaja para la editorial televisa (si eres un ex-toquetero sabes de quien hablo)

nota del autor: a diferencia del primer "la vida desde otro angulo" este esta en formato de entrevista.

korrocivo: alfredo tu eres....
alfredo quintana: estudié ciencias de la comunicación (no aprendí mucho),ya llevo 10 años en editorial telerisa, Quo, luego Conozca Más.

k:que te impulso a estudiar eso?
AQ:estudiaba comercio internacional, realmente en la prepa no tenía ganas de estudiar, de nada en particular, así que caí por inercia, hasta que –5 semestres depués– decidí cambiarme a algo más cercano a mis intereses: escribir, que básicamente es lo que menos feo me sale!

K:el medio en el que trabajas puede ser muchas veces frio, tu como lo ves?
AQ:Pues frío en el sentido de que los jefes, diría Bukowski, son atormentados por otros jefes y éstos a su vez por sus jefes,en mi caso no hay gran queja en lo que concierne a poder hacer mi trabajo, la crisis ha afectado pero el ambiente con los compañeros de equipo es bastante bueno

K:tu trabajo consiste en llevar informacion para la gente y contribuir en la formacion de masas, sientes tu esa responsabilidad?
AQ:sí, informar y en entretener, y de alguna manera formar, aunque eso corresponde en realidad a los padres, lo que está echado a perder rara vez se compone

K:entonces a ojo de buen cubero, tu ves que la mayor parte de la sociedad esta equivocada en sus metodos de educacion en casa?
AQ:sin duda, hay mucha gente –perdonara sin suena fascista– que no debió nacer; muchas parejas tienen hijos porque se supone que deben tenerlos, no porque mueren por tenerlos, es asunto de vocación, como casi todo en la vida, por eso hay tanto paria por ahí suelto.

K:bueno, cambiemos de asunto, como ves la vida desde la posicion en la que estas, (tu vida y la vida en gral.)?
AQ:la vida en general es absurda la mayoría de las veces, pero es la condición humana, así que hay que torear el absurdo y tratar de tomar lo que se acerca más a uno, mi vida la veo en este momento en el camino adecuado, aunque me cuesta pensar en el futuro por lo mismo que casi todo es absurdo, un jugar a distraerse mientras llega Doña Parca. Por fortuna me va bien pero a veces no comprendo cómo le hace tanta gente que no vive, sólo sobrevive.

K:bueno, esque la vida del 99.0% de las personas es asi, son o somos muy pocos los que vivimos de forma plena
AQ:sí, es lamentable pero creo que en gran parte se debe a eso que te comento, el hecho de que nace y nace gente a lo pendejo

K:tres cosas que te recuerden que la vida, de una forma u otra es bella:
AQ:el amor, la poesía y la libertad dirían los surrealistas

K:oh muy bueno,ya por ultimo, algo que quieras decirle a las personas que leeran esta entrevista
AQ: Amen, gocen y píquenle el culo a la imaginación.

K:ajajaja excelente!!! muchas gracias por tomarte tu tiempo para contestar esta preguntas de tu humilde servidor
AQ:a la orden, cuando gustes!

y asi es la forma en la que un licenciado en ciencias de la comunicacion que labora para una portentosa y axfixciante multinacional de medios de comunicacion ve la vida, este es su angulo.

por este medio la reitero el agradecimiento al maestro alfredo por tomarse su tiempo para esta minientrevista, enserio que no saben cuanto disfrute de esto.


bueno por lo pronto es todo, gracias por leer a los maniaticos y esperen una proxima entrega de la vida desde otro angulo.




ah si el video!
vampire weekend, oxford comma



bueno, saludos!!!

2 visitas patrocinadas por chuck norris:

Unknown dijo...

Leer al Maese Quintana es excepcional, realmente es de las pocas (muy pocas) personas que admiro.

Anónimo dijo...

¡Ah, qué fregón! Estaba medio desconectado de Sir Alfred desde que dejé de colaborar en CM, pero siempre es grato saber de su vida y milagros.

Está chido tu blog, aunque seas Chiva. Un abrazo.