"posiblemente este no es el mejor blog, ni tiene el mejor diseño, posiblemente muy a fuerzas aparezca en las busquedas de google. pero lo mejor de rickardo esta aqui, y eso para un blog comun es mucho."

domingo, 29 de noviembre de 2009

mi rancho



pocas son las veces que yo hablo del lugar donde naci, tanto aqui como con mis amistades. tuxpan de rodriguez cano, veracruz, no es un lugar que me guste mucho recordar, no porque sea un lugar horrible y pusilanime, si no por las experiencias que alli vivi que por lo menos para mi, no fueron nada gratas.

vivi en tuxpan aproximadamente 5 años, pero estos fueron de forma interrumpida, es decir, primero un año (cuando estaba recien nacido) y despues me regrese halla cuando tenia aproximadamente unos 9 añitos. (el resto de mi vida lo eh vivido de esta forma: casi 10 años en monterrey, 6 meses en tampico y actualmente tengo 3 meses en montemorelos)

tuxpan es un lugar bellisimo, aunque un poco descuidado por parte de las autoridades, tiene incontable material historico y un par de playas que hacen de este mi querido puerto un lugar muy placido y relajante para los turistas (sobre todo los chilangos y ciertos compas de aca del norte)

lo que me molesta de tuxpan es el pensamiento de la raza, a veces es demasiado poquitero, como que da la impresion de que no aspiran a nada mas que hallar un "buen" jalecillo alli y quedarse alli hasta el fin de sus vidas. es un pensamiento muy padre pero tristemente las condiciones del lugar no se dan para poder quedarse a vivir ay porque primero: el jale escasea y segundo: la oferta educativa es verdaderamente muuuy escasa y por lo general de baja calidad.
esa fue una de las razones por la que yo preferí irme de allí, no tiene nada que ver eso de que sea un malinchista si no porque mis ambiciones y deseos simplemente no se pueden desarrollar allí, yo que mas quisiera que regresar y ayudar al progreso del puerto pero mientras el gobierno no se ponga las pilas y deje de ser tan ratero y gacho con la gente, solo dandole migajas de ayuda y malgastando el dinero en obras que no benefician a nadie, yo no podre hacer nada.

pero bueno, me dejare de malas notas y mejor les pondre el link de donde pueden encontrar algunas buenas fotos de este lindo (tal vez olvidado, pero muy lindo) lugar:




0 visitas patrocinadas por chuck norris: